Visualización del Evento

Denominación del Curso: HERRAMIENTAS-DEL-COACHING-ONTOLOGICO-Y-PROGRAMACION-NEUROLINGUISTICA-(PNL)-PARA-EL-ABORDAJE-INTEGRAL-DE-LAS-ESTRATEGIAS-DE-APRENDIZAJE-

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 14-05-2014

Responsable:

Mag. Patricia CRISTALDO

Coordinador:

Lic. MarĂ­a Silvina CALCAGNI

Descripción:

CRÉDITO HORARIO: 27 horas (65% presencial – 35% no presencial)

MODALIDAD DE DICTADO: Semipresencial

FECHA DE DICTADO DEL CURSO: 14 al 16 y del 19 al 23 de mayo de 2014

DESTINATARIOS: Egresados con título de grado universitario. Docentes de nivel medio y superior y en disciplinas afines a la temática del curso.

CUPO: 35 personas.

OBJETIVOS: Contribuir al desarrollo de estrategias de enseñanza y de aprendizaje desde las competencias genéricas y específicas para fortalecer la actividad pedagógica en el aula con aportes del coaching ontológico y la programación neurolingüística.

Objetivo General Educativo:

* Programar estrategias de aprendizaje que fomenten en los/as estudiantes las habilidades cognitivas y metacognitivas para potenciar su proceso de construcción del conocimiento conjugando los dominios básicos: lenguaje, corporalidad y emocionalidad.

Objetivos Específicos Educativos:

* Reconocer los estilos de aprendizaje y los factores que influyen en el procesamiento de la información desde un enfoque holístico propuesto por el coaching ontológico y la programación neurolingüística.

* Analizar los rasgos motivacionales y las creencias facilitantes y limitantes de los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde los aportes de la programación neurolingüística.

* Diseñar estrategias para favorecer el aprendizaje y que estimulen las habilidades cognitivas y metacognitivas en los/as estudiantes con un enfoque integral desde el coaching ontológico y la programación neurolingüística.

CONTENIDOS MÍNIMOS:

* Tipo de Observador desde la Ontología del Lenguaje. Estilos de aprendizaje desde el enfoque de la PNL: sus sistemas representacionales: visual, auditivo, kinestésico. Formas de procesamiento de la información. Factores intervinientes en la interpretación de la información desde la Ontología del Lenguaje.

* Motivación según la PNL: rasgos motivacionales para favorecer el aprendizaje y el estudio; creencias facilitantes y limitantes en el proceso de aprendizaje y de estudio. Fundamentación de juicios según la Ontología del Lenguaje (Coaching Ontológico).

* Estrategias de aprendizaje: el papel del uso de recursos didácticos y de habilidades cognitivas y metacognitivas. Diversidad en la práctica de la enseñanza. Diseño de estrategias para trabajar con los/as estudiantes con herramientas del coaching ontológico y la PNL.

ARANCEL:

- Docentes de la UNSL: $400 (pesos cuatrocientos).

 

- Personas Externas: $500 (pesos quinientos).

Informes: mscalcagni@unsl.edu.ar

Resolución de Protocolización: RR-10-438/14

Resolución de Aprobación: RR-4-1091/14