Visualización del Evento

Denominación del Curso: MIRADAS-DESDE-LA-HERMENEUTICA-Y-LA-ONTOLOGIA-DEL-PRESENTE-PARA-PENSAR-LAS-DIFERENCIAS:-EXPERIENCIA-FORMACION-E-INQUIETUD-EN-LA-OBRA-DE-H-GADAMER-Y-M-FOUCAULT-

Categorización: Actualización profesional

Fecha de Inicio: 04-06-2015

Responsable:

Dra. Liliana Judith GUZMÁN

Auxiliar:

Lic. Claudia BELARDINELLI

Coordinador:

Dra. Liliana Judith GUZMÁN

Descripción:

CRÉDITO HORARIO: 40 horas

MODALIDAD DE DICTADO: Presencial

Incluye Ciclo de Cine: 4 y 11 de junio (films específicos sobre temas del Posgrado, en horarios vespertinos al dictado del Curso).

FECHA DE DICTADO DEL CURSO: 4, 5, 11 y 12 de junio de 2015

DESTINATARIOS: Egresados con título de grado universitario en Educación Especial y en disciplinas afines a la temática del curso.

LUGAR DE DICTADO: FCH – IV Bloque – Ejército de los Andes 950 – San Luis

 CUPO: 20 personas.

OBJETIVOS:

a)    Promover una lectura de dos paradigmas hermenéuticos, como lo son la interpretación de Gadamer y la analítica de Foucault, para pensar la experiencia de formación en el campo de la Educación Especial, como comprensión y ética del cuidado de sí;

b)   Propiciar una mirada de la educación para la diversidad desde el horizonte teórico recientemente conocido como “pedagogías de las diferencias”, para pensar las prácticas en Educación Especial desde una mirada integradora del filosofar, la enseñanza, el arte y la política.

ARANCEL: $400 (pesos cuatrocientos).

Docentes y Graduados de la UNSL: $100 (pesos cien). 

Informes: lilianal.guzman@gmail.com

Resolución de Protocolización: RR-4-798/15