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Denominación del Curso: ASPECTOS-COMPUTACIONALES-DE-LA-TEORIA-DE-JUEGOS

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 01-03-2016

Responsable:

Dr. Juan Manuel ALONSO

Coordinador:

Dr. Jorge OVIEDO

Descripción:

CRÉDITO HORARIO: 150 horas
MODALIDAD DE DICTADO: Semipresencial
FECHA DE DICTADO DEL CURSO: del 1º de marzo al 30 de junio de 2016
DESTINATARIOS: Egresados con título de grado universitario en Cs. Matemáticas y en
disciplinas afines a la temática del curso.
LUGAR DE DICTADO: IMASL – UNSL – San Luis.
CUPO: sin límite.

OBJETIVOS:
— Conocer los fundamentos de las teorías de cálculo y complejidad, definir las clases P, NP,co-NP, y sus variantes completas, y dar ejemplos de problemas en cada una de ellas.
— Estudiar clases introducidas más recientemente, como la clase PPAD, que son relevantes para estudiar la complejidad del Teorema de Punto Fijo de Brouwer, de alta relevancia para estudiar equilibrios de Nash.

— Rever conceptos clásicos de Teoría de Juegos, desde un punto de vista computacional.
— Estudiar la complejidad de encontrar equilibrios de Nash.
— Estudiar ejemplos de cálculo de equilibrios para juegos de dos jugadores.
— Algoritmos combinatorios para encontrar equilibrios de mercado.
— Cálculo de equilibrios de mercado mediante Programación Convexa. Modelo de Fisher.

ARANCEL: Gratuito.

Informes: joviedo12@gmail.com

Resolución de Protocolización: RR-3-671/16