Visualización del Evento

Denominación del Curso: PERSPECTIVAS-ACTUALES-EN-PSICOANALISIS-INTERSUBJETIVIDAD-Y-TRASTORNOS-COMPLEJOS

Categorización: Actualización profesional

Fecha de Inicio: 25-08-2016

Responsable:

Med. Carlos NEMIROVSKY

Colaborador:

Mg. Elena TORANZO

Auxiliar:

Lic. Emilce SANCHEZ

Coordinador:

Lic. Emilce SANCHEZ

Descripción:

CRÉDITO HORARIO: 30 horas
MODALIDAD DE DICTADO: Presencial
FECHA DE DICTADO DEL CURSO: 25, 26 y 27 de Agosto y 8 de setiembre de 2016
DESTINATARIOS: Egresados con título de grado universitario. Psicólogos, Psicoanalistas,
Médicos Psiquiatras.
LUGAR DE DICTADO: Facultad de Psicología – Ejército de los Andes 950 – San Luis.
CUPO: 50 personas.

OBJETIVOS:
Generales:
* Actualizar desarrollos teóricos y técnicos del que hacer clínico teniendo en cuenta los
cambios socio-culturales de los que somos parte.

* Poner en diálogo el conocimiento generado desde lo académico y aquel que se deriva de una visión no segmentada de la niñez y adolescencia para estrechar la brecha existente entre las teorías científicas y las prácticas clínicas en el campo de la salud mental.
* Favorecer la apertura crítica y reflexiva del psicólogo respecto a la comprensión sus
pacientes en un sentido amplio.
* Adquirir una capacitación específica en psicoanálisis de la niñez y adolescente en su contexto familiar y social que lo habilite para trabajar no solo en el campo clínico.


Específicos
* Profundizar en las técnicas de investigación psicológica - clínica con un marco
psicoanalítico relacional.
* Desarrollar la escucha de un discurso compartido y diagnosticar disfunciones en el vértice de lo intersubjetivo.
* Desarrollar competencias en cuanto a la aplicación del método clínico desde una mirada crítica y reflexiva.
* Afianzar el desempeño en cuanto al diagnóstico clínico y la comprensión psicopatológica a la luz de problemáticas y patologías actuales.

ARANCEL: $600 (pesos seiscientos)

-- Docentes de la UNSL: $400 (pesos cuatrocientos)

Informes: mesanchez@unsl.edu.ar

Resolución de Protocolización: