Visualización del Evento

Denominación del Curso: REPENSANDO-LA-PRACTICA-DOCENTE-DESDE-LOS-NUEVOS-PARADIGMAS

Categorización: Actualización profesional

Fecha de Inicio: 10-04-2017

Responsable:

Mag. Graciela BERTAZZI

Co-Responsable:

Mag. Adriana MALLO

Colaborador:

Mag. María Cristina LAPLAGNE

Descripción:

CRÉDITO HORARIO: 40 horas

MODALIDAD DE DICTADO: A distancia

FECHA DE DICTADO DEL CURSO: 10 de abril al 26 de mayo de 2017 

DESTINATARIOS: Docentes de todas las disciplinas y niveles que posean  título de grado universitario de 4 años o más del país y del extranjero.

LUGAR DE DICTADO: Virtual en Plataforma Moodle.

CUPO: 30 personas.

 

ARANCEL: -$1200

                    - Docentes de la UNSL: $500

                    - Integrantes del proyecto de investigación "Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse": Gratuitos

 FUNDAMENTACIÓN: Las Tecnologías de la información y la comunicación e Internet han cambiado las formas de ver el mundo, de comunicarse y de enseñar y aprender. La práctica docente debe reconcebirse incluyendo herramientas y metodologías de enseñanza apropiadas para los estudiantes de esta época, siempre teniendo en cuenta que las tecnologías por sí mismas no aseguran la calidad de la propuesta pedagógica. Para que el aprendizaje sea significativo, deben actualizarse los roles, las estrategias y las metodologías educativas e incluir, en la práctica áulica, aquellas herramientas que están presentes en todos los aspectos de la vida cotidiana. El docente dispone, hoy, de innumerables herramientas que facilitan el proceso de enseñanza, que son adecuadas para los estudiantes, de libre acceso y que pueden hacer de la práctica docente un acto de creatividad y motivación. Por esto, se considera esencial repensar la práctica docente para que el acto de enseñar cobre nuevos significados frente a nuevos escenarios que nos plantean hoy las nuevas herramientas y modos de comunicación.

 

 

 

Informes: bertagra@gmail.com

Resolución de Protocolización: