Visualización del Evento

Denominación del Curso: QUIMICA-DE-LOS-ALIMENTOS

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 07-04-2017

Responsable:

Dr. Roberto CARRIZO FLORES

Colaboradores:

Dra. Claudia Beatriz GRZONA

Dra. María Cecilia ÁVILA

Coordinador:

Mag. Myriam GRZONA.

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados que posean título de grado universitario (4 años o más) de Lic. en Bioquímica, Farmacéutico, Lic. en Química, Ing. Agrónomo, Médico Veterinario, Ing. en Alimentos, Ing. Químico, Lic. en Biotecnología, Lic. en Biología Molecular, Lic. en Ciencias Biológicas, Lic. en Nutrición, Ing. Agroindustrial, Lic. en Bromatología. Se considerarán, en todos los casos títulos equivalentes siempre que cumplan con los requisitos de la normativa de la Universidad Nacional de San Luis.
CUPO: 20 alumnos
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Las clases teóricas y prácticas se dictarán en el aula 3 del Campus universitario y en el laboratorio de Química respectivamente, en el siguiente
horario: Viernes y sábado: 8.30 hs a 12.30 hs y de 14.30 a 18.30 hs
LUGAR DE DICTADO: Campus Universitario Villa Mercedes – Ruta 55 extremo norte.

MODALIDAD DE DICTADO: Presencial
CRÉDITO HORARIO TOTAL: 60 horas (40 hs. teóricas, 10 hs. prácticas de Aula y 10 hs.
prácticas de Laboratorio).

OBJETIVOS:
- Transmitir los conocimientos básicos sobre las estructuras de los componentes de los
alimentos a fin de poder entender y predecir los cambios que se producirán en formas naturales o causadas por su procesamiento. La predicción de estas modificaciones permitirá implementar tratamientos metodológicos, tecnológicos y preventivos.
- Adquirir los conceptos básicos de la Nutrición y de nutrientes para tomar conciencia de la necesidad de la preservación del valor nutritivo de los alimentos en todas las etapas que hacen a su producción, almacenamiento y distribución.
- Adquirir la destreza para diseñar y/o formular alimentos destinados a mejorar los problemas de salud relacionados con la alimentación.

ARANCEL GENERAL: $2350 (pesos dos mil trescientos cincuenta).
BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: Para los docentes y becarios de la UNSL se prevé una reducción en el arancel del 30%, por lo tanto el monto correspondiente es de $1800.

Informes: myriam.grzona@gmail.com

Resolución de Protocolización: