Visualización del Evento

Denominación del Curso: INVESTIGACION-CUANTITATIVA-EN-CIENCIAS-SOCIALES-Y-HUMANAS

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 20-10-2017

Responsable:

Dra. Silvia BALDIVIESO

Coordinador:

Dra. Gabriela LUCIANO

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados de nivel superior y/o graduados de carreras de nivel superior no universitario de al menos (4) cuatro años de duración.

CUPO: 15 personas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 20 de Octubre: de 9 a 13 Hs. y de 14.30 a 18.30 Hs. Desarrollo de clases teóricas. Responsable: Dra. Silvia Baldivieso.  Aula 43 del IV Bloque.

Sábado 21 de Octubre: de 9 a 14 Hs. Desarrollo de clases teóricas. Responsable: Dra. Silvia Baldivieso.  Aula 43 del IV Bloque. 

Viernes 10 de Noviembre: de 9 a 13 Hs. y de 14.30 a 18.30 Hs. Desarrollo de clases teóricas. Responsables: Dra. Silvia Baldivieso y Lorena Di Lorenzo.  Aula 43 del IV Bloque.

Sábado 11 de Noviembre: de 9 a 14 Hs. Desarrollo de clases teóricas. Responsables: Dra. Silvia Baldivieso y Lorena Di Lorenzo.  Aula 43 del IV Bloque.

Día de consulta en el mes de setiembre a acordar con los estudiantes. Responsables: Dra. Silvia Baldivieso y Mg. Lorena Di Lorenzo.

ENTREGA DEL TRABAJO FINAL DE LA ASIGNATURA: diciembre de 2017

 LUGAR DE DICTADO: Aula 43 de IV Bloque.

FECHA PREVISTA PARA ELEVAR LA NÓMINA DE ALUMNOS APROBADOS: Tres meses a partir de la finalización de curso aproximadamente.

ARANCEL GENERAL: $ 850

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: $ 650

BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: $650

Este beneficio es para estudiantes de carreras de posgrado de la UNSL que no sean docentes de la misma. 

OBJETIVOS

Objetivo General:

• Propiciar el conocimiento y comprensión de la lógica de la investigación cuantitativa y sus fundamentos.

• Valorar el aporte de la Investigación cuantitativa en el ámbito de las ciencias sociales y humanas.

Objetivos específicos

• Situar la investigación cuantitativa en el entramado de las diferentes tradiciones epistemo - metodológicas relevando el sentido de sus aportes.

• Reconocer situaciones de conocimiento factibles de estudiarse mediante abordajes cuantitativos y bosquejar alternativas (o propuestas) de investigación.

• Cuestionar a los datos e iniciarse en procesos de análisis descriptivo e inferencial informatizado ( SPSS)

• Interpretar resultados de análisis en relación a proyectos de investigación socio educativos.

• Reconocer las nuevas tendencias  de análisis cuantitativo en el contexto del desarrollo tecnológico en la era digital.

 

• Reflexionar en torno a los compromisos del investigador con la comunicación de las investigaciones y conocimientos generados.

Informes: gabiluciano@hotmail.com

Resolución de Protocolización: