Visualización del Evento

Denominación del Curso: LA-CONSTRUCCION-DE-LA-JUVENTUD-COMO-PROBLEMA-SOCIAL-DESAFIOS-PARA-LA-INTERVENCION

Categorización: CapacitaciÓn

Fecha de Inicio: 27-10-2017

Responsable:

Dra. Marina MEDAN

Coordinador:

Lic. Mariel Ayelén NEME

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Docentes y profesionales de las Ciencias Sociales, Humanas, Jurídicas, Económicas y de la Salud.

Podrán postularse, para acceder a la formación de posgrado, los graduados con título universitario de grado del país y del extranjero que tengan como mínimo una duración de cuatro (4) años y un crédito horario de 2600 horas.

A título excepcional podrá considerarse la admisión de candidatos que acrediten una formación superior de tres años de duración y formaciones complementarias de al menos dos años.

Demostrar disposición a las exigencias académicas del curso de posgrado a través de una entrevista de admisión con el equipo Responsable del curso.

CUPO: mínimo: 20 alumnos   máximo: 40 alumnos 

PROCESO DE ADMISIÓN: Los alumnos que se admitirán serán aquello que cumplan con el requisito de inscripción establecido para el curso.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 27 de octubre: De 09 a 13 y de 15 a 19 hs.

Sábado 28 de octubre: 09 a 15 hs.

LUGAR DE DICTADO: Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica.

FECHA PREVISTA PARA ELEVAR LA NÓMINA DE ALUMNOS APROBADOS: Marzo 2018.

 ARANCEL GENERAL: $ 850 (pesos ochocientos cincuenta)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: 23 % de descuento,  arancel final $ 650 (pesos seiscientos cincuenta)

 

BECA A LOS ALUMNOS DE LA UNSL: 35 % de descuento, arancel final  $ 550 (pesos quinientos cincuenta)

OBJETIVOS

· Apropiarse de herramientas conceptuales y enfoques críticos para abordar los problemas sociales como construcciones socio históricas en el seno de relaciones de conflicto y poder, y desigualdad.

· Incluyan en sus construcciones de sentido sobre lo social la interseccionalidad (clase social, género, edad, etnia) como pieza fundamental para la comprensión, especialmente, de la desigualdad.

· Manejen una noción de poder no sólo opresiva, sino productiva, que incluye múltiples centros, y cuya aplicación supone hacerlo sobre sujetos libres, y por lo tanto capaces de oponer negociación y resistencia.

· Asuman la dimensión intrínsecamente conflictiva de su social, y especialmente del Estado, no como un obstáculo a superar, sino una instancia productiva a partir de la cuál discutir el orden y la reproducción social, pero también su transformación.


·  Identifiquen en las acciones del Estado o cualquier otra instancia de regulación social formal e informal, no sólo formas de redistribución de recursos materiales, sino formas de reconocimiento que construyen categorías de sujetos y necesidades legítimas.


· Reconozcan como parte del alcance de las intervenciones sociales la construcción social de sentidos que se produce alrededor de los sujetos de las intervenciones. Éstos sentidos contribuyen a la configuración de imaginarios sobre, y experiencias concretas de, niños, niñas y jóvenes atravesados por múltiples procesos de desigualdad.

 

 

Informes: ayeneme@hotmail.com

Resolución de Protocolización: