Visualización del Evento

Denominación del Curso: PERDIDAS-DUELOS-Y-DEPRESIONES-EN-INFANCIA-INTERRELACIONES-ENTRE-CARACTERISTICAS-REPRESENTACIONES-VINCULARES-REGULACION-EMOCIONAL-CONDICIONES-DE-POSIBILIDAD-Y-ABORDAJES-PSICOTERAPEUTICOS-

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 01-12-2017

Responsables:

Lic. Gabriel DONZINO

Dr. Mario MARRONE

Coordinador:

Lic. Mariela Emilce SANCHEZ

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Psicólogos, Psicoanalistas, Médicos Psiquiatras.

CUPO: 20 alumnos/as.

PROCESO DE ADMISION: se verificara que los aspirantes posean título conforme los requisitos de perfil profesional requerido para los destinatarios del curso.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Dictado de clases teóricas y articulaciones con viñetas clínicas: viernes 1 de diciembre y sábado 2 de diciembre de 9 a 13 y de 14 a 20 horas.

Trabajo de campo, desde el 04 hasta el 30 de diciembre (práctica y elaboración de informes): 10 hs.

LUGAR DE DICTADO: Aula 57. Bloque II. Universidad Nacional de San Luis.

FECHA PREVISTA PARA ELEVAR LA NÓMINA DE ALUMNOS APROBADOS: Abril de 2018.

ARANCEL GENERAL: $1000 (pesos mil)

 

Beca al docente de la UNSL: $3500 (pesos tres mil quinientos)

OBJETIVOS

- Incorporar al estudio y entendimiento del psiquismo los aportes derivados de la teoría del apego (Bowlby) y del Enfoque Modular – transformacional (Bleichmar)

Desarrollar las representaciones vinculares que un sujeto va construyendo, la implicancia que estas tienen sobre la regulación emocional y diversos fenómenos clínicos.

Que el asistente al curso reflexione sobre un tema clínico de frecuente motivo de consulta.

 Que conozca e identifique las condiciones psíquicas necesarias para la realización del trabajo de duelo.

- Que establezca criterios diferenciales según el momento de constitución psíquica del niño al momento de producirse la perdida y las posibles consecuencias de ello.

- Plantear algunas propuestas para el abordaje psicoterapéutico.

- Que comprenda dentro del abordaje terapéutico al niño, la escucha y sostén del medio aquejado también por la perdida. 

Informes: mesanchez@unsl.edu.ar

Resolución de Protocolización: