Visualización del Evento

Denominación del Curso: INMUNOPATOLOGIA-II-ALERGIAS-Y-AUTOINMUNIDAD

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 01-06-2018

Responsables:

Dra. Virginia RIVERO

Dr. Horacio SERRA

Coordinador:

Dra. Mar√ća Silvia DI GENARO

Descripción:

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título  de grado universitario de carreras de 4 o más años de duración, con título de formación biológica (Bioquímicos, Lic. en Biología Molecular, Biólogo, Médicos, Médicos veterinarios, etc). Alumnos de los doctorados en Bioquímica y Biología de la Facultad.

CUPO: sin limite

PROCESO DE ADMISIÓN: Los alumnos interesados realizarán su inscripción enviando un e-mail a la Coordinadora del curso, fundamentando su interés en el curso. La admisión será evaluada en base al cumplimiento de los requisitos especificados y la fundamentación presentada. Luego de aceptada su inscripción, el alumno realizará su inscripción on line en Posgrado de la UNSL

FECHAS DE DICTADO. 1 Y 2 DE JUNIO 2018 - 15 Y 16 DE JUNIO 2018 - 27 Y 28 DE JULIO 2018

ARANCEL GENERAL: $ 2000 (pesos dos mil)LUGAR DE DICTADO: Cátedra de Inmunología-Área Microbiología-Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas-Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. UNSL

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: Tendrán un descuento del 50% por lo que el arancel final será de $1000 (pesos un mil).

OTRAS BECAS:

-  Becarios del Área Microbiología-UNSL tendrán un 50 % de descuento

por lo que el arancel final será de $1000 (pesos mil).

-  Docentes de la cátedra de Inmunología de la UNSL sin cargo.

-   Docente del Área Microbiología de la UNSL tendrán un descuento del 50% por lo que el arancel final será de $1000 (pesos mil).

OBJETIVOS:

Objetivo General:

1. Actualizar y profundizar los conocimientos sobre mecanismos de hipersensibilidad.

2. Estudiar los mecanismos de tolerancia a lo propio y aquellos involucrados en el desarrollo de las enfermedades autoinmunes.

3. Estudiar mecanismos celulares y moleculares involucrados en enfermedades alérgicas y autoinmunes a fin de desarrollar un espíritu crítico que pueda ser utilizado para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de estas patologías.

Objetivos Específicos:

1. Conocer los mecanismos de tolerancia que el Sistema inmune tiene para evitar las respuestas descontroladas contra lo propio y los factores que participan en el quiebre de la autolerancia.

2.  Analizar las distintas enfermedades autoinmunes sistémicas y órgano-especificas, realizando una actualización de los mecanismos etiopatogénicos, diagnósticos y tratamientos.

3.   Actualizar y abordar el estudio del rol del laboratorio de inmunología en el diagnóstico diferencial y seguimiento de estas enfermedades, así como el análisis e interpretación de datos de laboratorio en el contexto de las manifestaciones clínicas

4. Analizar enfermedades en las que se postula un mecanismo autoinmune, realizando una actualización de los hallazgos que sustentan su etiología autoinmune

5.   Descripción de los diferentes estratos celulares de piel.

6.  Conocer los mecanismos inductores y efectores de la inmunidad en piel.

7. Contribución del sistema inmune en enfermedades alérgicas de la piel.

8.    Describir alternativas terapéuticas para dichas enfermedades.

 

 

 

Informes: sdigena@unsl.edu.ar

Resolución de Protocolización: