Visualización del Evento

Denominación del Curso: EL-PROBLEMA-DEL-SENTIDO-DE-LA-GEOMETRIA

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 01-06-2018

Responsables:

Doctor Dr. Roberto Pablo ARRIBILLAGA

Dra. Ruth MARTINEZ

Descripción:

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Profesionales de las Ciencias Informáticas o carreras afines que posean  títulos de grado de 4 años o más.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Se desarrollarán los días viernes por la tarde y sábados cada 15 días

LUGAR DE DICTADO: Bloque II, Universidad Nacional de San Luis

FECHA PREVISTA PARA ELEVAR LA NÓMINA DE ALUMNOS APROBADOS: 01 de noviembre de 2018

ARANCEL GENERAL: $ 2000 (Pesos dos mil)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 25 %, por lo que el arancel final será de $1500 (pesos mil quinientos)

BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: se realizará un descuento del 25 %, por lo que el arancel final será de $1500 (pesos mil quinientos)

OBJETIVOS:

·  Discutir las metas de la enseñanza de la geometría para el nivel medio.

· Reconocer que los conceptos básicos en geometría, tales como las nociones de ángulo y distancia, deben ser reconsideradas en diferentes etapas desde diferentes puntos de vista.

· Explorar, identificar, conjeturar y validar propiedades de figuras a través de las construcciones.

· Analizar el  rol de las demostraciones en geometría: relaciones entre intuición y formalización, demostraciones inductivas y deductivas, edad a la que las demostraciones pueden ser presentadas a los estudiantes y los diferentes niveles de rigor y abstracción.

· Conocer propuestas surgidas de la investigación para diseñar situaciones didácticas que ayuden a superar algunas de las dificultades inherentes al aprendizaje de la geometría.

· Utilizar software matemático: geometría dinámica, graficadores,  como recurso para planificar actividades de enseñanza.

· Generar grupalmente propuestas que promuevan un trabajo matemático potente para la introducción de la geometría en la escuela secundaria.

· Conocer y analizar libros de textos vigentes, respecto a lo que sostienen y proponen en el campo de la geometría para la escuela secundaria.

Informes: rarribi@gmail.com

Resolución de Protocolización: