Visualización del Evento

Denominación del Curso: EL-PROBLEMA-DEL-SENTIDO-DEL-CALCULO-INFINITESIMAL

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 04-06-2018

Responsable:

Dr. Jorge OVIEDO

Coordinador:

Dra. Mar√ća FERNANDEZ BARROZO

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Profesionales carreras afines a la temática del curso que posean  títulos de grado de 4 años o más: Profesores de Matemática, Licenciados en Matemáticas, etc.

CUPO: Mínimo: 1 persona. Máximo: 50 personas

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Se desarrollarán los días viernes por la tarde y sábados cada 15 días

LUGAR DE DICTADO: Bloque II, Universidad Nacional de San Luis

ARANCEL GENERAL: $ 2000 (Pesos dos mil)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un descuento del 25 %, por lo que el arancel final será de $1500 (pesos mil quinientos)

BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: se realizará un descuento del 25 %, por lo que el arancel final será de $1500 (pesos mil quinientos)

OBJETIVOS:

• Reconocer aspectos conceptuales claves para la enseñanza del cálculo diferencial como: Dependencia. Funciones y sus diferentes representaciones, gráfica, numérica, algebraica y la flexibilidad para relacionarlas. Pendiente y velocidad media.

• Desarrollar los conceptos centrales del cálculo a través de problemas ejemplificadores, con apoyo de las ideas de aproximaciones sucesivas, cantidades despreciables y procesos infinitos

• Comprender la definición de derivada y su interpretación como razón de cambio instantánea sin entrar a discutir reglas de derivación.

• Conocer propuestas para diseñar situaciones didácticas que ayuden a superar algunas de las dificultades inherentes al aprendizaje del cálculo.

• Utilizar software matemático: geometría dinámica, graficadores, cálculo simbólico como recurso para planificar actividades de enseñanza.

• Generar grupalmente propuestas que promuevan un trabajo matemático potente para la introducción del cálculo en la escuela secundaria.

• Conocer y Analizar libros de textos vigentes respecto a lo que sostienen y proponen en el campo del cálculo para la escuela secundaria.

 

Informes: mfbarrozo@gmail.com

Resolución de Protocolización: