Visualización del Evento

Denominación del Curso: APORTES-DE-LA-EPISTEMOLOGIA-HISTORICA-PARA-PENSAR-Y-HACER-DE-OTRO-MODO-EN-EDUCACION-ESPECIAL

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 25-10-2018

Responsable:

Dra. Marcela BECERRA BATÁN

Coordinador:

Esp. Maria Fernanda PAHUD

Descripción:

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Egresados con título de grado universitario y/o título de estudios superiores  de carreras de  4 años de duración o más en áreas disciplinares vinculadas a las Ciencias Sociales y Humanas.

CUPO: 50 personas

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

25 y 26 de octubre

8y 9 de Noviembre

LUGAR DE DICTADO: Aulas UNSL

ARANCEL GENERAL: Gratuito

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

- Promover el análisis, la crítica y la reflexión epistemológica en el estilo de la Epistemología Histórica, para pensar y hacer de otro modo en Educación Especial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Brindar herramientas conceptuales provenientes de la Epistemología Histórica, especialmente en torno a los ejes “normalización, clasificación y subjetividad”, como asimismo “medicalización, patologización y medicamentalización de las infancias y las adolescencias” en Educación Especial.

-   Ensayar usos de dichas herramientas conceptuales epistemológicas en el análisis, la crítica y la reflexión acerca de teorías y prácticas en Educación Especial, particularmente a partir de la presentación de algunos casos seleccionados.

-  Promover interacciones complejas en la encrucijada entre Epistemología y Educación Especial, para plantear las condiciones de transformación de las prácticas en Educación Especial en nuestra actualidad. 

 

Informes: fernandapahud@gmail.com

Resolución de Protocolización: