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Denominación del Curso: LA-PROBLEMATICA-DEL-MALTRATO-Y-ABUSO-SEXUAL-INFANTO---JUVENIL

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 10-08-2018

Responsables:

Lic. Susana Mabel TOPOROSI

Mag. Hilda Elena TORANZO

Coordinador:

Lic. Maria Florencia FASSIONE

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:Egresados con título de grado universitario de 4 años o más en disciplinas afines a la temática del curso: Psicólogos/as, Licenciados/as en Psicología, Médicos Psiquiatras, etc.

CUPO: sin limite

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Clases Teóricas a cargo de la Profesora Responsable. Viernes y Sábado de 9 a 13 y de 14 a 20 hs. Revisión Bibliográfica y elaboración de informe final: consulta  presencial box 29 (cuarto bloque - UNSL) y on-line mediante aula virtual (plataforma moodle 

PROCESO DE ADMISIÓN: Se admitirán todos aquellos alumnos que respondan al perfil de los destinatarios.  

LUGAR DE DICTADO:Universidad Nacional de San Luis. Av. Ejército de los Andes 950. San Luis. Argentina. 

ARANCEL GENERAL: $ 1200 (pesos mil doscientos)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: Se otorgara un beneficio/descuento de 50 %, por lo que el arancel final será de $ 600 (pesos seiscientos).

OBJETIVOS:

Este Curso se propone:

a) Plantear el abuso sexual en la infancia como problemática compleja que enfrenta a los/as profesionales a múltiples interrogantes y exige respuestas psicoterapéuticas, educativas y éticas.

b) Promover el análisis de la posición que los profesionales sostienen al respecto en sus intervenciones clínicas individuales e institucionales.

c) En un sentido amplio, transmitir los procesos constitutivos del sujeto de tal modo que el alumno pueda relacionar los accidentes de dicho proceso con los fenómenos sintomáticos que encontramos en el niño y el adolescente, ya sea en los ámbitos educacional y clínico, como en su comportamiento familiar y social

d) Reflexionar críticamente acerca de los modos de invisibilización del abuso y maltrato infantojuvenil

e) Reconsiderar si estas situaciones extremas, traumáticas, ponen en catástrofe los modos de pensar o si permiten viabilizar cuestiones que la teoría no pudo contemplar hasta el momento actual de los estudios sobre el tema, exigiendo a la teoría misma una reconceptualización

Informes: ffassione@gmail.com

Resolución de Protocolización: