Visualización del Evento

Denominación del Curso: LAS-PRACTICAS-DE-ENSENANZA

Categorización: Capacitación

Fecha de Inicio: 15-08-2018

Responsables:

Doctor Esp. Ana Catalina SOLA

Dra. Clotilde DE PAUW

Coordinador:

Dra. Susana DIAZ GUIÑAZU

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Egresados con título de grado universitario y/o título de estudios superiores  de carreras de  4 años de duración o más en áreas disciplinares vinculadas a la temática del curso: Docentes que ejerzan su práctica preferentemente en los primeros años de las carreras que se dictan en la UNSL.

CUPO: mínimo de 15 máximo de 80 personas.

PROCESO DE ADMISIÓN Si el número de aspirantes superara el cupo previsto se hará una selección priorizando: 1) que sean docentes de los primeros dos años de las carreras que se dictan en la UNSL 2) que al menos un aspirante de cada una  de las asignaturas inscriptas sea incluido 3) en caso de que hubiere que optar entre responsables y auxiliares de una misma asignatura, priorizar a los primeros 4) que en el conjunto haya una representación proporcional de las distintas facultades de la Universidad.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

El curso se dictará durante ocho miércoles seguidos, por la tarde, en un módulo de tres horas reloj. Está previsto iniciarlo el 15 de agosto y finalizarlo el 3 de octubre del 2018.

LUGAR DE DICTADO: Aulas de la UNSL, sede San Luis y sedes Villa Mercedes y Merlo.

ARANCEL GENERAL: Gratuito

OBJETIVOS:

· Generar un espacio de reflexión que permita (re)pensar el sentido de la práctica docente universitaria y de los procesos de revisión y análisis que ésta requiere para poder acompañar la realidad que cambia.

· Problematizar el lugar de la universidad y en particular de sus prácticas de enseñanza, para superar los límites de lo conocido y abrirse a lo nuevo buscando enriquecer las mediaciones de los alumnos con el saber, con el ser y con el estar en la universidad.

· Desentrañar la especificidad de las prácticas de enseñanza en los primeros años y comprender su complejidad cuando ellas buscan promover aprendizajes significativos.

· Generar un espacio de reflexión, diálogo y apropiación de conocimiento que – desde la construcción de dispositivos pedagógicos - promueva disposiciones para la acción transformadora de las prácticas de enseñanza en el ámbito universitario.

Informes: sguiñazus@gmail.com

Resolución de Protocolización: