Visualización del Evento

Denominación del Curso: POLITICA-ECONOMICA

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 17-09-2018

Responsable:

Mag. Cesar Gustavo BUSSO

Coordinador:

Mag. Yussef BECHER

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Egresados con título de grado universitario y/o título de estudios superiores  de carreras de  4 años de duración o más en áreas disciplinares vinculadas a las ciencias sociales. El principal requisito es presentar copia del título otorgado por la institución educativa.

CUPO: 30 alumnos

PROCESO DE ADMISIÓN: El docente - con la colaboración del coordinador - evaluará la pertinencia de la formación académica de los postulantes con la finalidad del curso.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: las actividades previstas son el desarrollo de clases teóricas y diferentes instancias prácticas acorde con los objetivos del curso. Tales actividades se desarrollarán en las fechas y los lugares indicados.

LUGAR DE DICTADO: campus universitario FCEJS-UNSL.

ARANCEL GENERAL: $ 4500 (pesos cuatro mil quinientos)

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: Se realizará un descuento del 44,5 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 2500 (pesos dos mil quinientos)

BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: Se realizará un descuento del 51 % aproximadamente, por lo que el arancel final será de $ 2200 (pesos dos mil doscientos)

OBJETIVOS:

El objetivo general del curso es contribuir a indagar sobre algunos de los principales aspectos de la teoría económica, sus categorías y el funcionamiento de la sociedad capitalista. Los objetivos específicos apuntan a que los participantes puedan conocer el uso de las variables y los indicadores económicos para describir y analizar la realidad social y política en la que estamos inmersos. Al mismo tiempo se promoverá el encuadre histórico y comparativo que explicite la evolución y transformaciones de la economía. Lograr que los estudiantes indaguen sobre algunos de los principales aspectos de la teoría económica, sus categorías y el funcionamiento de la sociedad capitalista. Que puedan conocer el uso de las variables y los indicadores económicos para describir y analizar la realidad social en la que estamos inmersos. Al mismo tiempo se promoverá el encuadre histórico que explicite la evolución de la economía real, de forma articulada con las transformaciones en los marcos teóricos y la discusión de política de desarrollo económico.

Informes: yussefbe@gmail.com

Resolución de Protocolización: