Visualización del Evento

Denominación del Curso: VISION-CRITICA-SISTEMATICA-E-INTEGRAL-DIRIGIDA-AL-ESCENARIO-DE-SALUD-DE-LOS-PARADIGMAS-EXISTENTES-A-LAS-POSIBILIDADES-DE-ORIENTAR-LOS-CAMBIOS-NECESARIOS

Categorización: Perfeccionamiento

Fecha de Inicio: 18-10-2018

Responsable:

Dr. Enrique Teofilo SAFORCADA

Coordinador:

Lic. Maria Elena FUNEZ

Descripción:

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Egresados con título de grado universitario de 4 años o más en disciplinas afines a la temática del curso: Licenciados en Fonoaudiología, Fonoaudiólogos.

CUPO: sin limite

PROCESO DE ADMISIÓN: Se realizará una preinscripción al mail de la coordinadora.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

-       Jueves 18 de octubre: 9-13 hs. y 14-20 hs. Clases Teóricas (desarrollo de los temas del Módulo 1)

-       Viernes 19 de octubre: 9-13 hs. y 14-20 hs. Clases Teóricas   (desarrollo de los temas del Módulo 2)

-       Sábado 20 de octubre: 8-13 hs.  y de 14-19 hs. Clases Teóricas  (desarrollo de los Temas del Módulo 3)

LUGAR DE DICTADO: Aulas UNSL – Ejercito de los Andes 950

ARANCEL GENERAL: $1200 (pesos mil doscientos).

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: se realizará un 16, 5 % de descuento por lo que el arancel final sería de $ 1000 (pesos mil)

OTRAS BECAS: se realizará un 33, 5 % de descuento por lo que el arancel final sería de $ 800 (pesos ochocientos)

OBJETIVO:

· Propender, con las personas que asistan al curso, a lograr un proceso reflexivo de pensamiento, mirada crítica y co-construcción de una plataforma comprensiva del transcurrir del campo de la salud, en general en Occidente y, en particular, en Nuestra América.

· Lograr, con los y las cursantes que tienen funciones académicas universitarias, una visualización clara con relación al aporte que quienes ejercen la docencia universitaria han contribuido y contribuyen a la consolidación de los paradigmas vigentes en el ámbito de la salud y/o al cambio de los mismos.

· Construir, con la concurrencia a este seminario, alternativas que posibiliten alcanzar, para las prácticas profesionales cotidianas, la polivalencia que requiere el objeto de su formación: el ser humano y su proceso de salud con sus emergentes positivos y negativos (en este último caso, por fuera del enfoque clínico-asistencial) y con la atención de los usuarios de los Subsistemas de Servicios de Salud Públicos y de la Seguridad Social.

· Comprender los fundamentos y aspectos básicos de la Gestión de Salud Positiva (GSP)

· Visualizar el camino a través del cual lograr las destrezas necesarias para integrarse a equipos de elaboración de programas, proyectos y políticas de salud, como así también a las actividades de evaluación de los mismos.

Informes: mefunez@gmail.com

Resolución de Protocolización: