La Universidad Nacional de San Luis desarrolla un amplio sistema de formación de posgrado a través de cursos, trayectos curriculares sistemáticos y carreras de especialización, maestrías y doctorados.

El propósito de los programas de formación de posgrado es contribuir a la actualización, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales como así también formar investigadores del más alto nivel, fomentando el desarrollo y la formación de recursos humanos relacionados con las distintas disciplinas científicas.

La enseñanza de posgrado constituye un instrumento adecuado para que la Universidad pueda dar respuestas a las necesidades y demandas del entorno social, así como a la rápida evolución de la Ciencia y Tecnología que caracteriza al mundo actual.

Para el logro de la excelencia académica la UNSL estrecha vínculos entre docentes e instituciones nacionales e internacionales para la generación, desarrollo y evaluación de las actividades de posgrado. Estos vínculos se concretan a través de la firma de convenios para la realización de programas cooperativos.

La Universidad Nacional de San Luis presenta en este sitio web su variada oferta de posgrado con la que pretende informar a la sociedad sobre las carreras, cursos y trayectos curriculares sistemáticos que conducen a la obtención de títulos y certificaciones de cuarto nivel.

Con todo ello se aspira a que la información ofrecida se constituya en una herramienta útil, para los graduados de la Educación Superior del país o del extranjero como así también para la sociedad toda.

Tec. Mauricio Huarte -- Sr. Mariano Vazquez -- Sr. Cristian Cortés

Dra. Alicia Marcela Printista
Secretaria de Posgrado de la UNSL
mprinti@unsl.edu.ar

Dra. Nora Reyes
Coordinadora Técnica
nreyes@unsl.edu.ar

dddd Un compromiso con la excelencia dddd

Difundir y proyectar a escala nacional e internacional el desarrollo intergral de las ofertas de posgrado supone, fundamentalmente, una enorme resposabilidad: poner en consideración de los potenciales intersados un universo de propuestas académicas que se deben validar desde la misma riqueza institucional que las anima. Como lo profesa nuestro lema, se trata, ni mas ni menos, de un compromiso con la excelencia, que procuramos garantizar con absoluto rigor.

La gestión de procesos tan dinámicos como el posgrado conlleva siempre un inexorable grado de complejidad que sólo se puede manejar con rigor y equilibrio cuando median profundas convicciones institucionales en orden a las políticas universitarias sobre las que opera el sistema.

Desde esta línea, la de anteponer el rigor de las convicciones para dar respuesta a la complejidad, la Universidad Nacional de San Luis lleva adelante su política de posgrados, siempre animada por la búsqueda de la excelencia