Mediante Ordenanza CS Nº 35/2016 el Consejo Superior, aprobó la Normativa General de Posgrado de la Universidad Nacional de San Luis, elaborado por el Consejo de Posgrado de la Universidad.

La Ordenanza CS Nº 35/2016 es la norma en la que se enmarcan todas las actividades de posgrado de la Universidad. Contempla los tres tipos de carreras de posgrado: Especializaciones, Maestrías y Doctorados; los Cursos de Posgrado, los Programas de Actualización de Posgrado como conjuntos interrelacionados de actividades curriculares de posgrado vinculados a la práctica profesional y/o fundamentación teórica en torno a un eje temático disciplinar y el Sistema de Pasantías para las Carreras de Posgrado personalizadas a fin de profundizar el conocimiento en aspectos relacionados a un área disciplinar o interdisciplinar.

Además, la Ordenanza R. Nº 6/2016 establece el formato, los requisitos y la modalidad de presentación de los Cursos de Posgrado, los Programas de Actualización de Posgrado y las Pasantías de Posgrado de acuerdo a lo dispuesto en los Títulos IV, V y VI de la Ordenanza CS Nº 35/2016.

Versión PDF de la Ord. CS Nº 35/2016

Versión PDF de la Ord. R. Nº 6/2016

El Reglamento General de Posgrado de la Universidad Nacional de San Luis se organiza en los siguientes Títulos:

TÍTULO PRELIMINAR: Disposiciones Generales. Descargar

TÍTULO I: Carreras de Posgrado. Descargar

TÍTULO II: Alumnos de Posgrado. Descargar

TÍTULO III: Evaluación del Trabajo Final. Descargar

TÍTULO IV: Cursos de Posgrado. Descargar

TÍTULO V: . Programa de Actualización de Posgrado. Descargar

TÍTULO VI: . Pasantías de Posgrado. Descargar

Reglamento Anterior de Posgrado:

Versión PDF de la Ord. CS 23/09

Formulario para presentar la Nómina de Alumnos Aprobados de un Curso (Ord. CS 23/09)

Guías de presentación de trámites

Guía para presentar un Curso de Posgrado

Guía para presentar un Programa de Actualización de Posgrado

Guía para presentar una Pasantía de Posgrado

Formulario para presentar un Curso de Posgrado

Formulario para presentar un Programa de Actualización de Posgrado

Formulario para presentar una Pasantía de Posgrado

El 8 de septiembre de 2004 el Consejo Superior de la UNSL aprobó la Ordenanza 23/04 que reglamenta, para la UNSL, criterios y procedimientos especiales para la admisión en la formación de posgrado de alumnos que no poseen título de grado universitario.

Estos casos están contemplados en el art. 39 Bis de la Ley Nº 25754, sancionada por el Congreso de la Nación el 16 de julio de 2003 y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el 7 de agosto de 2003, que introduce modificaciones en el art. 39 de la Ley de Educación Superior Nº 24521.

El Anteproyecto de Ordenanza presentado fue elaborado por el Consejo de Posgrado de la UNSL tomando como antecedente los debates y los acuerdos logrados con las Universidades Nacionales que integran la Región Centro-Oeste.

Versión online de la Ord. 23/04-CS

Ir ahora al Digesto Administrativo de la UNSL